sábado, 1 de febrero de 2014

una Maruja muy muy friki

Soy una maruja muy muy friki, de verdad que sí , me di cuenta ayer, más bien esta semana, me la he pasado cocinando cada día un poco más, modificando recetas, añadiendo ingredientes de unas y quitando de otras y lo que es peor publicando las fotos en Facebook. Dios mío he tocado fondo.... ni mis amigas, ni mi familia ha sido capaz de llamarme o mandarme un email para decirme: Stop!!! deben pensar que es mi válvula de escape... que no tengo mejor cosa que hacer, que estaría mejor haciendo yoga o estudiando algo, Ayer hablé con una de ellas y me lo sugirió, pero fue muy sutil, cosa rara en ella, lo que todavía me dio más que pensar... Es muy cierto que dejo escapar lo poco que me queda de imaginación entre las tres paredes de mi cocina ( no tiene puerta) así que cuando se quema algo huele toda la casa y probablemente el vecindario, pero este no es mi único vicio de maruja, miro recetas en Internet y luego intento copiarlas o adecuarlas a lo que tengo o lo que me gusta. Voy a la compra y cuando veo algo de oferta aviso a mis vecinas, sí , recomiendo productos y le hago de relaciones públicas al comercio de Zurich, tengo una memoria fotográfica que me permite hacer un estudio comparativo de los precios, sé donde es mejor el pescado y la carne en los establecimientos en un radio de 2 Km. también comparo los restaurantes y las cafeterías, tengo una lista de favoritos y los platos a elegir y me se los precios, Un día hice una lista de los sitios que más me habían gustado para recién llegadas y me di cuenta que en trip advisor podía recomendar y valorar , es divertido, pero debería sacarle partido..el marketing ha perdido un talento...... el otro día fui Alemania con una amiga y me llevo a una tienda especializada en productos de limpieza e higiene, claramente mi debilidad, madre mía cuanto gel, cuanto champú, mascarilla, sérum , peines, cepillos, utensilios para manicura/pedicura, apósitos para callos, , luego detergentes, suavizantes , un producto limpiador inodoro para frigoríficos y despensas , bolas refrigerantes para mantener siempre fresca la nevera, pegatinas con olor a lavanda o fruta,,para el cubo de la basura, pasta rosa para la vitro, aunque debería llamarse "milagro rosa" , cera para la madera, el pronto para los muebles a 2.95 aquí vale 5.95 . espera que respiro.... no quiero híper ventilar que llega el TOP ten: el baño .... un sinfín de productos : para grifos, para baldosas, pastillas efervescentes como las de la dentadura postiza pero para el inodoro.... , mil tipos diferentes de esas cosas que cuelgan de la taza como el pato wc. limpia cristales, guantes, bayetas, estropajos cada estantería era mejor que la otra, y todo, todo, todo un tercio más barato que aquí, fue una tarde muy especial, yo ahí destapando botes para escoger el que más olía a limpio, que delirio !!!! hacía más de siete años que no lo hacía, no tenía tiempo para perder en mi sección favorita del supermercado, aún recuerdo cuando vivía en Lisboa y me iba al jumbo dejaba a Paulo en la sección de carne y me iba a la sección de droguería y allí me quedaba embobada incapaz de elegir entre la inmensa variedad, hasta que llegaba él enfadado cuantificando todo lo que había hecho mientras yo no había sido capaz de acabar en esa sección lo único que no había era amoníaco, aquí tampoco sólo se consigue encargándolo en la farmacia, eso sí te interrogan para saber cual va a ser su uso, y tardan dos días, como das tu nombre , dirección y teléfono, supongo que te piden un certificado de penales y antecedentes de brotes psicóticos o esquizofrénicos para asegurarse que no quieres quedarte viuda, bueno a ver quien no piensa que soy una maruja muy muy friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario