jueves, 17 de diciembre de 2015

11 meses más tarde....

Bildergebnis für dibujos de spaITALY - Lake Como - Vintage Travel Poster: Sinatra map - Portugal - 'Walk of the Month' - The Daily Telegraph - Acrylic on paper - John Montgomery: Bildergebnis für dibujos de cochecitos de bebe
 
 
Hace casi un año que no escribo y no es que no me hayan pasado cosas, que no han parado;  el año empezó muy bien,  varios viajes en los que podía darme cuenta de que mis niños ya están mayores , me dan más libertad, pueden ir a la escuela de esquí, pueden ir a  mini- club, pueden ir a casa de los abuelos un par de días, vamos la liberación total, después de 4 años bastante atada, esos primeros meses del año han sido movidos por  los viajes pero  muy buenos, especialmente ir a la nieve para no esquiar, sólo para descansar en el Spa, un viaje maravilloso, el mejor,  ya no vuelvo a esquiar, a partir de ahora a la nieve sí, pero a un hotel con Spa, después Italia, para comer bien y disfrutar de unos días de sol y  en abril a Portugal a la playa  y  poder a disfrutar de un par de días sin niños, hacía tanto tiempo que no viajaba sin niños,  lo mejor !!! estaba tan contenta, tan relajada, tan descansada tan feliz, ¿ mala madre? Quizás, pero francamente me da igual, lo necesitaba: es la  puritita verdad,  luego llegó mayo y todo cambió: un embarazo sorpresa a los 42 años,  ya sólo la noticia me pasó por encima como una apisonadora, sus efectos colaterales fueron  tan predecibles como vandálicos:  la progesterona es una temible enemiga que tarda 3 o 4 meses en rendirse y me asediaba  sin piedad  día a día con vómitos constantes, otros efectos secundarios del embarazo :  la tensión por los suelos, muchas, muchísimas nauseas, el estómago revuelto durante 90 días, no es fácil de llevar,  si a esto le añadimos dos hijos a los que cuidar, la cosa se complica, en el primer embarazo una se tira en el sofá y deja pasar el tiempo, es muy molesto pero se tiene el consuelo de poder descansar en posición horizontal que es la única forma que las nauseas te dan una tregua, pero si  el segundo embarazo ya fue duro el tercero aun peor, con el agravante de la edad, que no perdona; para mayor castigo el verano más caluroso de Zúrich en los últimos 30 años, lo que me hubiese encantado cualquier otro año, en estas circunstancias ha sido una pesadilla, me escondía en casa hasta el atardecer, refugiada tras las persianas, bebiendo agua helada, este verano no he ido a la piscina, no he ido al parque, salir a la calle era una tortura, rezaba para que lloviese, ni yo misma me lo podía creer, y psicológicamente mucho peor: miedo, angustia, incertidumbre, me sentía fatal, no podía hacer nada,  estaba abatida, y eso me daba unos remordimientos horribles, porque no podía hacer nada con los niños,   mi cara mi ánimo lo reflejaban en todo momento, menos mal que a parte de esto todo lo demás iba bien, y sabía que tenía que dar gracias, lo que no me hacía sentir precisamente bien, sino una desagradecida, tenía un embarazo sin riesgos, sin complicaciones médicas, a mi edad eso es un milagro sin embargo estaba muy malhumorada e irascible.
 
A  mitad de Julio vacaciones escolares, como cada año  viajamos a Ibiza, allí hacia calor, mucho calor, pero más húmedo, más llevadero, mi madre nos acogió como refugiados, me cuidó como sólo una madre puede hacer, Gracias mamá,  nos alimentó, nos dio cobijo hasta que llegó Paulo y nos fuimos a Formentera, allí mi vida también fue fácil porque me puse muy terca e impuse mis condiciones, no estaba dispuesta a pasar un infierno en el paraíso, no iba a ceder al chantaje emocional de mi familia  que quería compartir el máximo tiempo posible,   el calor del mediodía era devastador y  yo bebía recluirme para resguardarme, sólo salía del apartamento de 9 a 12:00  luego me encerraba  al amparo del aire acondicionado hasta el atardecer, Paulo se encargaba de los niños y yo leía y dormía sin remordimientos. Mis hijos estaban en las mejores manos.
Cuando los fastidiosos  síntomas empezaban a darme un respiro regresamos  a Zúrich  a mitad de agosto y otra bomba, Inminente traslado a Brasil con sus preparativos : trámites con mucho  papeleo, la documentación necesaria para los visados  de residencia en Brasil es terrible,  a eso le añadimos : buscar casa, colegios, encontrar inquilino, una mudanza internacional es un verdadero lío.  Otra dificultad más  fue sortear el disgusto de mi hija de 9 años,  no quería irse de la eficiente pero gélida e intransigente Suiza, mi hijo pequeño de 4 años sólo se quejaba de la falta de nieve en el país de destino, el no concibe  un lugar sin nieve, le gusta, a pesar de todo lo que yo la maldigo ,  la nieve es para las montañas, lo más lejos posible. Yo intentaba convencerles diciendo que allí no necesitaríamos  abrigo, Brasil  un país tropical, con gente  simpática y abierta, lo que haría más fácil la adaptación, yo me imaginaba a la gente por la calle siempre sonriente, y pensaba que diferencia! no tener que soportar a  la tercera edad siempre estreñida y enfurruñada. La verdad estaba bastante contenta, aunque también asustada, nunca he querido vivir aquí y la idea de irme siempre ha sido muy atractiva, aunque fuese Sao Paulo, que no me gusta, demasiado poblada y peligrosa para una isleña, y el cambio de la eficaz y muy organizada  Zúrich al caos de Sao Paulo era muy fuerte, pero  vivir en  un país latino, con buen clima y gente cálida, desde la distancia , parecía casi idílico.
Odio hacer maletas tanto como ordenar armarios, así que empezar a empaquetar cosas, cuando estaba agotada, se me hacía una montaña imposible de escalar.
En septiembre otra sorpresa tuvimos que parar el traslado porque las condiciones no estaban tan claras como creíamos,  me conformé mejor de lo que hubiera pensado, porque empezaba a tener el síndrome del nido y necesitaba tenerlo todo atado y bien atado, por lo que el traslado empezaba a ser demasiado estresante.
Tenía la impresión de que era un hámster corriendo en una rueda sin poder parar pero sin fuerzas para seguir ahí,
Después de quejarme mucho pero mucho de cansancio, un análisis confirmó mis sospechas, necesitaba subir la dosis de eutirox  y por eso estaba siempre exhausta, el día se me hacía interminable, cuando llegaban las 16:00 quería que se hiciese de noche y que un hada madrina viniese a hacer la cena y a aguantar a los niños, pero no venía nadie ni con varita ni sin y mi marido no llegaba nunca hasta las 19:00, eso con suerte y si no estaba de viaje, un final de verano duro, pero cuando me aumentaron la dosis las cosas empezaron a cambiar, entonces podía aguantar hasta las 21:00 y salía más, empecé a ir  parque y al centro social de mi barrio  con los niños y  eso me hacia sentir mejor, menos culpable... era sin duda  un avance una mejora considerable  aunque empezaba el tercer trimestre, el más pesado pero no el peor 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario