miércoles, 16 de mayo de 2012

hola de nuevo


uy! llevaba tanto tiempo sin escribir que me había olvidado de la contraseña, no puede pasar tanto tiempo entre entrada y entrada,
por primera vez voy a publicar algo bonito de Zurich, son fotos de flores, aquí hay una cantidad increíble de flores que no había visto nunca, son muy bonitas, y me ha hecho darme cuenta de que tengo un hobby fotografiar flores, las fotos no son buenas, pero pienso hacer un curso para mejorar, lo que vale la pena son las flores, que a pesar de mi poca técnica y manos trémulas se  ven bonitas, también como podéis observar mi estado de animo ha cambiado mucho, ya no estoy tan contrariada y empiezo a apreciar un poco esta ciudad, y a quitarme la pegatina de renegada, y a disfrutar un poco de sus ventajas y su ambiente multikulturel, como dicen ellos, hoy mismo me voy a tomar caipis con mis compañeras de integración, somos todas una cuadrilla de mujeres inmigrantes  la mayoria no trabaja  y que para el colmo  nos gusta el trinke...., es que las del sur de Europa somos así.....
 volviendo a las cosas que esta  la ciudad tiene:  un centro histórico precioso , un lago que con la luz del sol se ve maravilloso, aunque no nadaría en el ni por todo el oro del mundo, el fondo es fangoso y verde, digan los suizos lo que digan, puede estar limpio.... pero no!!!, yo solo pienso en las playas de Ibiza y Formentera,   en el color  azul turquesa como los ojos de césar.....  su arena blanca y sedosa, los pinos y as sabinas, y no consigo ni poner los pies en el agua, además aquí hay cisnes y patos, que vierten sus deshechos y todavía me da más asco, menos mal que hay piscinas, pero bueno aquí hay 10 dias de calor al año y  ya han pasado dos, sí sí hemos tenido dos días fantásticos y para celebrarlo  me fui con los niños al parque, a uno que hay al lado del lago y que tiene diez surtidores de agua, y cada ratito sale agua de uno de ellos, los niños lo pasan pipa, los suizos tambien, pero calladitos, los nuestros, los de mis amigas y los míos chillan, gritan, salpican, se rebozan en el arenero, y lo pasan bomba, hasta yo me ponía en los surtidores por que hacia calor 28 grados, eso aquí es lo máximo, aunque la leyenda cuenta que a veces hacen 35, no lo creo!
esos dos días de calor no diré sofocante , sólo sorprendentemente agradable, la gente se echa a la calle, jovenes , viejos, ejecutivos, amas de casa, inmigrantes de todas las etnias,  músicos callejeros, integrantes del 15m suizo que aquí se identifican por  ser ocupas, gente a la que le gusta poco el agua y el jabón, , en fin todos los que se quieren quitar la gabardina y sacudirse la lluvia de este mes de abril, pasean, hacen mini y maxi barbacoas a lo largo y ancho del césped que rodea el lago, no cantan ni bailan, pero se escucha música y la gente habla en las terrazas, el sol les provoca y les incita a hablar, es un fenómeno paranormal diría yo, se ve muy poco hablar a los suizos en la calle, aunque al resto de la gente si se la oye y da gusto, Zurich deja de ser la banda sonora de  una película muda,  estuvo muy bien!!!!! , yo aproveché los días al máximo, llegue a casa a las 9 de la noche!!!! a esa hora normalmente ya estoy dormida, pero es que aquí nunca se sabe cuando volverá a ocurrir así que CARPE DIEM, pero ya ha vuelto la lluvia y no sabemos hasta cuando no volveremos a sentir el calor del sol, no quiero ponerme triste, así que os hablaré de otras cosas ahora me he apuntado a clases de conversación de ingles y de alemán, en esta última me conformo con poner la oreja y pescar algo, aunque casi todas somos principiantes, menos dos rusas que van de intelectuales y traen libros para comentar, las otras son todo ama de casa musulmanas cuyo sueño es ir de vacaciones al país de origen con la familia, y hay que explicarles donde está España, eso me consternó  profundamente, hay gente que no sabe donde nació y gobernó el líder  de la alianza de civilizaciones,   un grupo muy variopinto también hay una argentina y un par de mujeres Indus, muy difíciles de entender, la profe se llama Betina es de Hamburgo, es simpática y habla alemán.
hoy he ido a la clase de conversación de ingles, allí ya puedo hablar, a mi derecha una afgana que me ha relatado el pasaje mas triste de su vida, dos abuelas suizas que creen que España es ya un país de muy pocos ricos y muchos muchos pobres que pasamos hambre, una suiza de segunda generación con padres españoles, que secundaba esa idea, una hindú que cocina en casa y lo vendé en clase, y una croata agradable, ha estado entretenida, Antonio que lo llevaba dormido se ha despertado al final de la clase y ha sido, como a él le gusta, el centro de miradas y comentarios, antes de nada deciros que se pueden llevar niños,
de momento no tengo más que contar espero no tardar tanto en escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario