lunes, 27 de febrero de 2012

NOSTALGIA....


hola de nuevo! me hubiera gustado escribiros desde la bella Italia!!!! pero no he tenido mucho tiempo, mis vacaciones de una semana en el lago como y la Toscana han pasado de un modo fugaz, el  lago es bonito, su paisaje idílico, sin mirar muy de cerca, por que  si lo haces..... te das cuenta de que sus calles están mal asfaltadas, cuarteadas, resquebrajadas  ,sus  edificios  deslucidos, sucios, su patrimonio histórico esta desconchado, descuidado, deteriorado y tristemente olvidado, sus carreteras peligrosamente pavimentadas , me tocó conducir desde la ciudad de Como hasta el Bellagio, un pueblo a 30 Km. de  zigzagueantes  y tortuosas  curvas cerradas e imposibles, una hora  de sudores fríos, mal cuerpo,  angustia vital, primero no me gusta conducir segundo esa carretera daba miedo de verdad, pero aguanté sin decir palabra, por que dije que yo conducía y lo hice, es bien cierto que no me imaginaba lo que iba a ser,  pero cuando llegué sólo pensaba en no tener que volver a pasar por eso y aunque no me gustan nada los trayectos en barco, lo primero  fue soñar con  el ferry que cruza el lago,  luego  el susto se me pasó con una buena comida y un café de verdad, no como el café suizo, las calles en Zurich están limpias pero el café es lo peor, Prefiero Italia!!!!  esa misma tarde  ya envalentonada por la hazaña matinal ,  me lancé ,deje a Paulo en el hotel y me fui con los niños a ver el Duomo de Como, aparqué al ladito, paseamos, tomamos un chocolatito con un brioche y volvimos al hotel, y  todo eso sin perderme!! , bueno, me metí en un carril bus e hice un giro de 90 grados pisando unas líneas que parecían continuas, pero ni me pitaron ni nada, debe ser normal allí,
La Toscana es diferente, tiene un paisaje muy mediterráneo, muy familiar, una luz incomparable.
 Fuimos hasta la playa para respirar el aire del mare nostrum , para sentir el sol, el rumor de las olas, el olor a salitre...., lloraba de añoranza de tristeza , la nostalgia me invadió por completo.....
continuará....
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario